Laboratorio de medicina predictiva
predictiva

“Escanner biológico :SISTEMA ES-TECK Complex (E.I.S / HRV / SpO2 / BIA) 4 en uno!

.El ES-TECK es un sistema médico asistido por ordenador que permite, a través de un completo software, la creación de imágenes, diagramas o gráficos personalizados del paciente. El ES-TECK aporta una valiosa información acerca del organismo, indicándonos su estado de salud funcional, bien de forma general, bien por sistemas orgánicos, llegando a ser una referencia estable en el control y evolución de cualquier terapia, gracias a su excelente fiabilidad.

.ES-TECK incorpora el sistema EIS implementado con un BIA tetrapolar, un ECG (variabilidad frecuencia cardiaca) y un pulsioxímetro. El análisis cruzado de resultados permite obtener un compendio de parámetros funcionales para afinar al máximo las acciones individualizadas sobre el paciente.

.ES-TECK Complex Sistema Médico Clase IIA, es el primer equipo médico usando la combinación de 4 tecnologías en un solo aparato.

 

 

EIS (Electro-intersticial-Scanner). El único y pionero sistema de valoración fisiológica-bioquímica del líquido intersticial y de la producción de ATP celular, por métodos físico-químicos basados en la impedancia por corriente continua.Es el primer sistema de electromédicina que emplea la tecnología de bioimpedancia para efectuar un análisis de la función de órganos y sistemas al nivel fisiológico y bioquímico. Es un sistema único para una evaluación pormenorizada del estado de salud y evolución terapéutica. El sistema de medición es una corriente continua de 1.5 mV que atraviesa únicamente el líquido extracelular (bioimpedancia de CC). Mediante fórmulas químicas validadas, conductividad, resistencia y peso molecular, calcula la concentración de numerosas moléculas y lo que es más importante, el nivel de metabolismo celular y de los tejidos de acuerdo a la vascularización sanguínea y los niveles de producción de ATP así como la densidad del tejido visualizando así los diferentes procesos tisulares.

 

HRV (Heart Rate Variability). A partir del ECG determina la variabilidad de la frecuencia cardiaca y estado de regulación del SNV (simpaticotonía-vagotonía).

.PTG (pletismografía-SpO2). Mediante pulsoximetría nos aporta información de la situación cardiovascular.

.BIA (Body Index Análisis). Valoración de la composición corporal por sistema tetrapolar que incorpora valor del Angulo de Fase, como indicador de salud de las membranas celulares.

.Los parámetros resultantes se muestran en forma de representación por modelos orgánicos de colores, valores numéricos y gráficos de todos los órganos y sistemas. Compendios para aplicación a estilo de vida y aptitud deportiva. Sistema de gestión cruzada de resultados y gráficas de evolución.

.Sistema validado para todo tipo de seguimientos terapéuticos, en especial se realizó ensayos clínicos con antidepresivos, antihipertensivos, anticoagulantes orales y sirve también como adyuvante al diagnóstico del TDAH infantil

 

 

 

Los datos que aporta son:

– Concentración iónica intersticial (Na, K, Ca, P, Cl, Mg).

– Concentración de gases, pH, H+ y bicarbonatos intersticiales.

– Metabolitos de la oxidación (MDA) y capacidad antioxidante (GSH, SOD).

– Balance intersticial de neurotransmisores: Serotonina, catecolaminas, dopamina, acetilcolina.

– Balance de actividad hormonal: Insulina, DHEA, cortisol, testosterona, aldosterona, ACTH, ADH y función tiroidea y paratiroidea.

– Valoración de síndrome metabólico.

– Situación funcional de todos los órganos.

– Situación funcional sistema nervioso central y SNA.

– Situación funcional vertebral y segmental metamérica.

– Situación funcional cardiovascular

– Calculo de la Sp02

 

La valoración de función orgánica y de sistemas incluye un análisis pormenorizado de: 

– Sistema digestivo incluyendo hígado, páncreas y vesícula biliar.

– Sistema cardiovascular

– Sistema cerebral

– Sistema respiratorio

– Sistema genitourinario

– Sistema nervioso central y vegetativo

– Situación funcional vertebral

El sistema incorpora además una tecnología de bioimpedancia tetrapolar de corriente alterna para evaluar la composición corporal, que aporta una valiosa información sobre: Masa grasa, masa magra, agua intra y extracelular, metabolismo basal y gasto calórico.

 

Constituye un sistema de evaluación específica en:

– Seguimiento farmacoterapéutico

– Medicina preventiva y estilo de vida

– Medicina deportiva y evaluación de la condición física

– Seguimiento nutricional y dietas

– Evolución de patologías crónicas

La introducción del sistema ES-TECK, como sistema de análisis y monitorización en medicina funcional, ha supuesto un antes y un después en los conceptos de fisiología celular y orgánica gracias al estudio de la bioquímica intersticial. Ha constituido la mejor herramienta en consulta médica orientada a valorar in situ los procesos funcionales implicados en los estados de salud, enfermedad y estilo de vida.

Oncoanálisis y Biomarcadores

“En Rieck Klinik utilizamos tecnología cuantitativa y algoritmos matemáticos, medición, correlacionamos y pautamos lineamientos para la prevención y tratamiento de enfermedades complejas.

Mínimamente invasivo.

Dinámico y simple.

Resultados sobresalientes.

La combinación de nuevos conceptos emergentes en biología y medicina con análisis matemático nos ha permitido crear innovadoras pruebas para la detección ultra temprana de enfermedades degenerativas complejas.

Las mediciones frecuentes y correcciones adecuadas le dan el poder de mantenerse saludable.

 

La prevención es mucho más inteligente que la cura.

Los síntomas más sutiles de un problema de salud actual comienzan a emerger meses o incluso años antes de que se puede diagnosticar.

El cuerpo nos está diciendo que se viene un cambio de tendencia. Desde mediciones de crianza biológica y marcadores claves relacionadas con el corazón hasta indicadores cancerígenos, realizamos seguimientos de todo lo que se mueve.
En Rieck Klinik, verdaderamente “la tendencia es tu amiga”.

La detección de enfermedades degenerativas y complejas nunca ha sido tan simple.

Solo en tres pasos

 

Cuantificar : El análisis cuantitativo de una amplia gama de biomarcadores abre un mundo de posibilidades.

Correlacionar : Aplicar las matemáticas al análisis de las tendencias biológicas es tan fácil como 1,2,3… (Bueno, no realmente, pero lo hacemos por usted). Hemos desarrollado herramientas que nos dan información sobre el funcionamiento interno del organismo.

Corregir: Una vez que descubrimos cada sutil desviación de la ruta saludable, su médico puede recetarle acciones correctivas específicas. Puesto que esto debe ser un proceso iterativo, luego permitimos que evolucione… y repetimos el proceso.

Predecir el futuro es una cuestión de bioquímica”

 

1 Comment

  • Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Comments are closed.

X