Blog - Lipoescultura
Se trata de un nuevo concepto en estética corporal, es una moderna técnica no quirúrgica, muy diferente de la liposucción tradicional, se llama mini o small lipo, conocida en Argentina como Mini Extracción Lipídica Ambulatoria (MELA).
El procedimiento en sí es muy sencillo, consiste en extraer grasa a través de pequeñísimas incisiones en piel, gracias al uso de micro cánulas y jeringas que generan el vacio necesario para aspirar el tejido adiposo; no doloroso por que se utiliza anestesia local y al finalizar, la paciente se reincorpora de inmediato a sus tareas habituales.
Esta nueva técnica, se utiliza para zonas de obesidad localizada que hasta ahora solo era posible tratar con intervención quirúrgica, requiere la intervención de un médico capacitado con conocimientos precisos y cierta sensibilidad artística.
Los sectores donde se trabaja con muy buenos resultados son: espalda, cintura, abdomen, rodillas, caderas, papada y sub glúteo; por eso, son los más indicados.
Las principales ventajas son:
- Mínimamente invasivo,
- No deja flacidez residual, irregularidad, asimetrías ni otros inesteticismos
- Se trabaja por áreas
- Mayor perfil de seguridad al no requerir de anestesia general
- Mayor resultado de lipoescultura
- Menor tiempo de recuperación, menor dolor post operatorio
- Escasa posibilidad de edemas y hematomas
- Regresa a sus actividades inmediatamente, sin reposo
- Completa la modelación luego de una intervención quirúrgica
- Deja atrás muchos aspectos indeseables de la liposucción tal como la anestesia general y sus efectos , las transfusiones sanguíneas, gastos de internación, sedación endovenosa entre otras
En todos los casos se coloca una faja modeladora que ayuda al modelado y se programan sesiones de ultrasonido y drenaje linfático manual.
No es una técnica para bajar de peso, pero sí una de las mejores, para eliminar esas zonas rebeldes que no bajan con dieta ni ejercicio.
No Description